Angela Madison, nacida en la República Dominicana, naturalizada norteamericana, 66 años, viuda , llega a la redacción del periódico con cuatro huérfanas vietnamitas (de entre 4 a 6 años de edad)
- ¿Dónde las encontró?
- En Saigón, en un hospicio donde había más de 600 niños. Acompañaba a mi hija Michelle que trabaja en el Departamento de Estado; soy católica y pensé que debía hacer algo por ellas y las adopté en un dificilímo papeleo después de asegurarnos que no tuvieran ningún familiar que las pudiese reclamar.
- ¿Siempre viaja con las niñas?
- Constantemente, a donde destinen a mi hija. Después de 2 años en Costa Rica, vamos por 3 años a Turquía. Las atiendo y las educo lo mejor que puedo, quiero que crezcan procurando no lastimar al prójimo. Dos son de padres vietnamitas otra con sangre francesa y otra de norteamericana, probablemente estás últimas hijas naturales de soldados.
- Consecuencias de la guerra...
CARTA DEL LECTOR: 21 Agosto 2.011. Y las guerras se van repitiendo, Manolo. Si ves a Angela pregúntale por sus hijas y díle, que aquí siguen faltando mujeres como ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario