Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/8/11

Cónsul general de Gran Bretaña - 10 Mayo 1963


Bernard C.A. Cook, cónsul general de Gran Bretaña en Barcelona. Según el Veguer de la Mitra, Co-príncipe de Andorra el cónsul ha sido invitado a encargarse de los asuntos andorranos en nuestra ciudad.

- ¿Es cierta la información?
- No; yo soy el cónsul general de Inglaterra en Barcelona y no de otros países, otra cosa es que los asuntos de británicos en Andorra que se atendían en el consulado de Marsella se tramiten desde Barcelona como en caso de accidente de un turista sea más fácil atenderle desde aquí, más cerca.
- ¿Cuántos turistas ingleses entran en España?
- Mi distrito consular: en Cataluña en 1962, 420.000. En Islas Baleares, 180.000. Sus lugares preferidos, la Costa Brava y las Islas, buscan además del sol, paisaje,comidas y bebidas distintos.
- ¿Huyen los que se marchan al segundo toro de la corrida?
- Posiblemente para coger el autobús.
- Es una explicación, míster...

CARTA DEL LECTOR: 15 Agosto 2.011. Fué una explicación de diplomático inglés, que no aclara nada y tampoco compromete ¿verdad, Manolo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario