Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/8/11

Antonia y Montserrat Raventós - 8 Junio 1963


Antonia y Montserrat Raventós, profesoras de la Escuela de "Puntaires", incorporada a la Escuela Massana. Se va a celebrar una exposición de encajes en el antiguo Hospital de la Santa Cruz, resumen de veinte años de trabajo en esta bella rama del arte decorativo.

- ¿No se pierde el oficio de "puntaire" con las máquinas?
- No porque la obra salida de puntaire es muy superior a la de la máquina como una joya auténtica lo es a una falsa.
- ¿La pieza más importante que ustedes han hecho?
- El encaje para la Catedral con motivo del Congreso Eucarístico, 7 m. largo por 52 de ancho, trabajamos 39 mujeres durante 10 meses. Con esta exposición pretendemos que las mujeres se puedan ganar el sustento sin tener que abandonar la casa ni los hijos; les va mal ¿verdad, usted?
- Ya lo creo; con la cantidad de encajes que podían hacer en casa....

CARTA DEL LECTOR: 19 Agosto 2.011. Hoy, Manuel, a eso se llama conciliación de la vida laboral y familiar y se hace mediante el ordenador y el móvil y nada de bolillos y aguja que eso queda para las abuelas del "Casal d'Avis". Te lo explicaré cuando tenga espacio y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario