Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/8/11

Los hermanos Rigual - 7 Marzo 1963


Pedro, Carlos y Mario Rigual Rodríguez, tres hermanos morenos cubanos, son los autores de las canciones "Corazón de melón" y "Cuando calienta el sol", cuyo sonsonete de sus melodías nos queda dentro repicando en los oídos.

- ¿Lo primero que hicieron?
- Estudiar, somos bachilleres. Se pusieron mal los negocios de papá y tuvimos que dedicarnos a la música, pues se acabó el vivir sabroso. Va para doce años que formamos el trío.
- ¿Cuándo nació "Corazón de melón"?
- En 1958. Por allá cuando uno está enamorado de una chica le dice "mi meloncito". En 1960 estando en la playa de Acapulco notamos como quemaba el sol y dimos con el título.
- De los tres ¿quién manda?
- Somos cooperativa, decidimos por mayoría. No peleamos nunca; papá nos dijo "La unión hace la fuerza".
- Buen título para una canción, hermanos...

CARTA DEL LECTOR: 3 Agosto 2.011. Supongo, Manolo, que no esperabas cobrar derechos de autor por tu coletilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario