Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/8/11

José Ramón Reparaz - 31 Julio 1963


José Ramón Reparaz, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya, preside unas Jornadas de Trabajo que celebran en Barcelona los representantes de los Igualatorios Colegiales Españoles.

- ¿Contra qué o quienes van ustedes? ¿No están de acuerdo con el Seguro de Enfermedad?
- Contra la deshumanización de la medicina y en favor de la dignificación del acto médico y no estamos de acuerdo con la actual organización asistencial del Seguro.
- En la práctica ¿qué quieren ustedes?
- Libre elección de médico y pago por servicio prestado, facilitado por los Igualatorios , complemento del Seguro Estatal, destinado a familias con recursos limitados.
- Cuando todos los médicos estén en los Igualatorios ¿los enfermos seremos más felices?
- Y los médicos también.
- Yo me preocupo por la parte que me toca...

CARTA DEL LECTOR: 29 Agosto 2.011. Me gustó, Manuel, tu preocupación por la felicidad de los enfermos pero, como parte interesada que soy también, me preocupan los enfermos atendidos por médicos que no son felices en su ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario