Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

28/8/11

John C. Fors - 25 Julio 1963


John C. Fors, profesor de Literatura Española en la Universidad de Hungtinton, en West Virginia, Estados Unidos, viene al frente de 20 muchachos para conocer España. En el grupo hay dos conferenciantes sobre pintura y arquitectura que les explican lo que ven.

- ¿Qué les interesa a los muchachos?
- Quieren conocer la pintura y arquitectura españolas y mejorar su español.
- ¿Universidad pública o privada?
- Del Estado, con 6.500 alumnos; de estos, 643 estudian español.
- ¿Dónde aprendió usted el castellano que sólo chapurrean los alumnos que me ha presentado?
- En Arenys de Mar, donde nací. Estoy nacionalizado. Llevo 40 años allí.
- ¿Se admiten negros también? ¿Ha venido alguno?
- Desde hace 5 años no hay segregación, no ha venido ninguno porque los blancos se retirarían. En total en la universidad hay 150 negros.
- Pues si que hay integración...

CARTA DEL LECTOR: Así que,Manuel, en EE.UU no había segregación, por ley, pero tampoco integración, por costumbre. Y además, el profesor de Literatura Española había estudiado el castellano en Arenys de Mar y no en Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario