Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/8/11

Andrés Bausili Sanromá - 2 Marzo 1963


Andrés Bausili Sanromá, economista y ex-teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, residente desde hace 25 años en Argentina, pronunciará una conferencia sobre el tema "En el centenario de la presidencia del general Mitre. Situación y perspectivas de la Argentina actual."

- ¿Qué tiene que ver el general argentino con la situación actual argentina?
- Gracias a las medidas políticas, educativas y económicas iniciadas por él y después prorrogadas,Argentina conoció un largo período de progreso, paz y bienestar.
- Frondizi, el único presidente electo ¿por qué no agotó su mandato presidencial?
- La cosa es compleja y yo voy a hablar del aspecto económico y no político. La remodelación político-económica actual exige siempre adaptaciones necesarias.
- Juego de palabras admirable pero no veo la respuesta. ¿Por qué no habla más claro?
- Creo haberle contestado con precisión en lenguaje económico.
- Yo esperaba el político...

CARTA DEL LECTOR: Tampoco te hubieras aclarado, Manolo, porque Bausili te hablaba en "argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario