Jaime Enseñat Alemany, iniciador del turismo en Mallorca en 1926, ha sido invitado por el alcalde de Sitges para discutir con la población un proyecto que él presentó hace un año.
- ¿Por qué se ha dormido Sitges?
- Por la estrechez de las actuales Ordenanzas que impiden toda edificación importante, por carecer de instalaciones hoteleras adecuadas y suficientes para el turismo de verano y de invierno que ha de ser a grandes dosis, que quiere divertirse a base de casinos, espectáculos, bailes, piscinas. En la reunión con las fuerzas vivas hubo fuertes ovaciones de apoyo a nuestro proyecto.
- ¿Qué entiende un mallorquín por vivir bien?
- Rodearse de un ambiente artístico y señorial muy por encima de sus posibilidades como aquel aristócrata que embaldosó la habitación de su invitado Carlos I con onzas de oro colocadas de canto para que el emperador no pisara su efigie.
- Y aún no habían descubierto el turismo...
CARTA DEL LECTOR: 23 Agosto 2.011. Y menos el turismo de borrachera, cuya capital europea, Lloret de Mar, ha visto como más de 1.000 de sus pacíficos vecinos han salido en manifestación por sus calles para que se cambie la cantidad de sus más de 50.000 visitantes por otros de mejor calidad. No sé cómo lo conseguirán, Manolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario