Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/8/11

Presidente Federación Catalana Futbol - 09-04-1963


Antonio Juliá de Capmany, presidente de la Federación Catalana de Fútbol; le ha sido ofrecida una cena de solidaridad por parte de los presidentes de las Federaciones Regionales y del Delegado Nacional de Deportes unos días después de sufrir una agresión en el campo del Lérida.

- ¿La agresión fué al presidente o a Juliá de Capmany?
- Nos lo hemos preguntado infinidad de veces. El árbitro era el solicitado por el propio Lérida. La visita estaba decidida hacía semanas para conocer todos los campos de 3ª División.
- ¿Los clubs por sí solos no pueden sobrevivir?
- Con las actuales fórmulas económicas, no. No, mientras el socio con su modesta aportación crea que puede con contratos fabulosos de jugadores y enjugar deudas millonarias. Sugiero cuotas extraordinarias a los socios que puedan y municipalizar al Nuevo Campo del Barcelona.
- ¿Temes que el público dé la espalda a este espectáculo?
- Sí, pero no soy el presidente de la Federación de Espectadores. Los jóvenes prefieren jugar.
- Y acabarán quedándose solos...

CARTA DEL LECTOR: 9 Agosto 2.011. No me imagino, Manuel, el Nou Camp municipalizado sin poder especular con su terreno como se hizo y se sigue haciendo con Las Corts. Y lo de que paguen cuota extraordinaria los que puedan no deja de ser otra idea de difícil aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario