Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/8/11

Miguel Delibes - 15 Mayo 1963


Miguel Delibes, "autor del mes", ha pronunciado una conferencia en el Ateneo sobre el tema "Nuevas tendencias de la novela". Premio Nadal 1948 con su novela "La sombra del ciprés es alargada" luego ha conseguido bastantes más. Tiene 42 años.

- ¿Sin los premios serías el mismo?
- Sin el Nadal, no hubiera vuelto a escribir, posiblemente, de tanto como confiaba en el jurado. Hace años que no concurro pero me ilusionan mucho esos que le vienen a buscar a uno a casa.
- ¿Por qué te arrinconas en tu Valladolid?
- Me ha procurado hasta ahora la tranquilidad que preciso pero cuando se instalan semáforos las ciudades se vuelven inhabitables y si las reuniones pasan de 6 personas, no se puede conversar.
- ¿Te es más difícil cada día escribir?
- Más fácil; más difícil me es publicar lo escrito por mi vivo sentido de la responsabilidad, aunque nadie tiene derecho a renunciar a sus primeros pasos.
- El caso es llegar pisando fuerte...

CARTA DEL LECTOR: 15 Agosto 2.011. Manuel, pregúntale a Delibes si los que llegamos sin pisar fuerte tampoco tenemos derecho a renunciar a nuestros primeros pasos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario