Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/8/11

Vittorio Gassman - 11 Mayo 1963


Vittorio Gassman, famoso actor italiano, al frente del "Teatro Popolare italiano", representará en Barcelona, "El juego de los héroes". Ha despertado una gran curiosidad, admirado por la multitud.

- Supongamos que usted y yo nos encontramos solos, en un tren . Me presento dando mi nombre y digo que soy periodista ¿cómo se presenta usted?
- Soy Vittorio Gassman, actor italiano; suficiente, ser sólo eso ya es mucho.
- ¿Cómo juzga usted, hombre de teatro a usted, hombre de cine?
- He hecho 55 películas, me han gustado tres y no me avergüenzo de otras tres; el resto, silencio y dinero. En cuanto al teatro es una cosa muy seria, yo no. Mido 1,87m. y soy socialista.
- ¿Qué es de lo que no quiere hablar?
- Yo hablo de todo, el máximo lujo es la sinceridad absoluta; cuesta mucho pero vale la pena. Las crónicas escandalosas sobre mí son siempre falsas en un sentido u otro, ni soy un play boy ni un místico, soy un actor italiano. ¿Es un buen final?
- Usted se lo dice todo...

CARTA DEL LECTOR: 15 Agosto 2.011. Vittorio Gassman creo que estuvo a tu altura, Manuel; sin temor por las preguntas ni por las respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario