Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/8/11

Max Wolf - 18 Septiembre 1963


Max Wolf, director de Biological Research Institute de Nueva York, ha pronunciado una conferencia extraordinaria sobre el cáncer, en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. En la sala, profesionales de la medicina consumían tabaco de todas clases.

- ¿Por qué prohibe el tabaco?
- A una persona normal con nivel enzimático alto no hay porque prohibirle el tabaco.La enzima es una sustancia elaborada por el organismo que impide la reproducción de la célula cancerosa sin atacar la normal; con la edad desciende su nivel. Yo, con 80 años, probablemente tengo un cáncer sin desarrollar, tengo un bajo nivel de enzima anticanceroso que se ha de controlar cada 2-3 años.
- ¿Qué me aconseja para llegar a su edad?
- Examinar su nivel enzimático, si es bajo consultar con el médico. Poca carne, huevos no, ni coles, ni grasa animal, ni mantequilla, no fumar y no tomar alcohol ni cerveza.
- ¿Ni un whisky?
- Sí, hombre; yo lo bebo.
- Menos mal...

CARTA DEL LECTOR: 30 Agosto 2.010. Manuel, cuando entrevistaste al profesor tenías 54 años ¿te analizaste el nivel enzimático anticanceroso? ¿cuál de sus consejos seguiste? Seguramente sólo el de que podías tomarte un whisky porque él también lo bebía. Como fumador te has ahorrado tener que soportar la prohibición de fumar en cualquier lugar cerrado aunque tengas el nivel enzimático anticanceroso elevado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario