Max Wolf, director de Biological Research Institute de Nueva York, ha pronunciado una conferencia extraordinaria sobre el cáncer, en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. En la sala, profesionales de la medicina consumían tabaco de todas clases.
- ¿Por qué prohibe el tabaco?
- A una persona normal con nivel enzimático alto no hay porque prohibirle el tabaco.La enzima es una sustancia elaborada por el organismo que impide la reproducción de la célula cancerosa sin atacar la normal; con la edad desciende su nivel. Yo, con 80 años, probablemente tengo un cáncer sin desarrollar, tengo un bajo nivel de enzima anticanceroso que se ha de controlar cada 2-3 años.
- ¿Qué me aconseja para llegar a su edad?
- Examinar su nivel enzimático, si es bajo consultar con el médico. Poca carne, huevos no, ni coles, ni grasa animal, ni mantequilla, no fumar y no tomar alcohol ni cerveza.
- ¿Ni un whisky?
- Sí, hombre; yo lo bebo.
- Menos mal...
CARTA DEL LECTOR: 30 Agosto 2.010. Manuel, cuando entrevistaste al profesor tenías 54 años ¿te analizaste el nivel enzimático anticanceroso? ¿cuál de sus consejos seguiste? Seguramente sólo el de que podías tomarte un whisky porque él también lo bebía. Como fumador te has ahorrado tener que soportar la prohibición de fumar en cualquier lugar cerrado aunque tengas el nivel enzimático anticanceroso elevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario