Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/8/11

Helenio Herrera - 10 Abril 1963


Helenio Herrera, entrenador de fútbol, vino a Barcelona para adquirir un cuadro de un pintor abstracto, presumiblemente para especular con su precio. Fué él que quiso hablar conmigo.

- ¿Vió al presidente Llaudet en Milán hace alrededor de dos meses?
- Sí, vino a verme para reclamar mis servicios, como otros diez de los mejores clubs del mundo. Le dije que había que esperar que estoy comprometido con el "Inter" hasta el 30 de junio. Creo que es el momento de tomar el Barcelona porque nunca ha estado tan mal. Todos los que he entrenado, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y ahora "Inter" han ganado millones conmigo.
- ¿Entra dentro del mantenimiento de su personalidad fomentar el escándalo? ¿Olvidó el último Barcelona- Madrid?
- Esto lo traen los éxitos. Después de dos títulos de Campeón de Liga seguidos, Copa de España, dos Copas de Ferias y clasificado para la de Europa, se perdió en casa después de 2años y 1/2.
Yo no soy Dios.
- Es sólo "Yo"...

CARTA DE LECTOR: Al releer, Manuel, tu entrevista me viene a la mente el entrenador actual del Real Madrid, que también tiene un "Yo" muy grande pero que además, más mala leche que don Helenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario