Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/8/11

Alfredo Corrochano - 20 Marzo 1963


Alfredo Corrochano, abogado y periodista, hijo de Gregorio, famoso crítico taurino; fué matador de toros y hoy es apoderado y tiene una finca modelo de explotación.

- Usted alternó con los mejores ¿le fue dificil?
- Muy difícil, pero era muy bonito ser torero. A mí me esperaban a la suerte de muleta a que la cogiese con la izquierda que es lo que me dió fama. La mayoría de las corridas el público las veía de pie para aplaudir o chillar.
- Usted que estuvo en el cartel ¿quién tuvo la culpa de la muerte de Igancio Sánchez Mejías?
- Como siempre el torero. Era un toro con acusada querencia por las tablas, Ignacio inició la faena sentado en el estribo y el toro al segundo muletazo lo aprisionó contra las tablas y al volverse un poco lo clavó contra las tablas.
- ¿Por qué se fué usted tan pronto de los toros?
- La guerra interrumpió mi carrera. Si volviera a nacer volvería a ser abogado y torero; considero que con 20 años y español, lo más grande que se puede ser es torero y el que no llega...
pues como otras tantas profesiones.
- Pero en esta se juega con la vida...

CARTA DEL LECTOR: 6 Agosto 2.011. Manolo, si ves a Corrochano, dile que este admirador tuyo catalán, Jordi, a quien no le gustan los "correbous", tampoco entiende eso de que a los 20 años un español lo más grande que puede ser es torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario