Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/8/11

M.L. Chuanchuen Kambhu - 31 Mayo 1963


M.L. Chuanchuen Kambhu, director general de Relaciones Económicas de Thailandia, representará a su Gobierno en los actos de apertura de la XXXI Feria Oficial e Internacional deMuestras de Barcelona, próxima a inaugurarse y en la que su país tiene stand.

- ¿Qué les sobra y qué les falta a ustedes para intercambiar?
- Nos sobra arroz, caucho, cinc, teak (madera muy dura y flexible), tapioca, barniz, yute y seda. Nos faltan productos químicos, equipos electrónicos de comunicación, maquinaria y petróleo.
- Pues Thailandia está en deuda con Barcelona ya que el ministro plenipotenciario Suwit Bowornbatana hace 6 años me prometió enviar un elefante a cambio de una pareja de toros bravos.
- Se lo recordaré en cuanto llegue a Bangkok, llevándole el periódico.
- ¿Usted también es militar?
- Fuí coronel de Ingenieros. Civil desde 1946, tras la guerra contra Japón. Ahora todo se ha de olvidar.
- Menos el elefante...

CARTA DEL LECTOR: 18 Agosto 2.011. Perdona, Manuel, pues no seguí el caso ¿en qué quedó lo del trueque de un elefante por una pareja de toros bravos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario