Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/8/11

Manuel Aznar - 15 Marzo 1963


Manuel Aznar, periodista recién nombrado embajador de España en Marruecos.

- ¿Por qué supone que le han enviado a esa misión?
- Por mi conocimiento del norte de Africa, mi familaridad con los problemas más importantes de la relación hispano-marroquí en los últimos lustros y por mi pasión por ese pueblo.
- ¿No vislumbra en un futuro próximo ciertas dificultades?
- El número de estas dificultades irá disminuyendo a medida que crezca el de los acuerdos.
- ¿Piensa estar mucho tiempo en Marruecos?
- Cuando piensen mis jefes que otro debe continuar mi labor, me parecerá justo el relevo.
- ¿Es más cómodo obedecer que mandar?
- Es mucho más cómodo y más fácil mandar. El papel del que obedece es más difícil. Y basta ya, no sigamos más.
- Me cuesta trabajo obedecer; pero no tengo más remedio.

CARTA DEL LECTOR: 5 Agosto 2.011. En tu coletlla, Manolo, ví resumida la difícil época de mi infancia y juventud. No tuvimos más remedio que obedecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario