Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

31/7/11

Serge Fliegers - 13 Febrero 1963


Serge Fliegers, periodista norteamericano, es el corresponsal jefe para Europa de la cadena de periódicos Hearst. Sus íntimos dicen de él que huela mal porque siempre regresa después de ser testigo de algún acontecimiento trágico.-

- ¿Kennedy y Kruschef son los jefes que corresponden a sus países?
- Sí, Kennedy representa el nuevo vigor americano y Kruschef el cambio del comunismo en el aspecto externo. En Rusia tienen coche, frigorífico y televisor y no son tan fanáticos para hacer la revolución en el mundo. En la crisis de Cuba se demostró la inteligencia prudente de Kruschef.
- ¿Somos unos desafortunados nuestra generación que no vemos el porvenir claro?
- En la balanza de peligro nuclear y avances en medicina y protección social soy optimista.
- ¿Que es ser periodista?
- Uno a quien nadie quiere, todos temen sin el cual no se puede desayunar ni vivir.
- ¿Es cierto, lector?...

CARTA DEL LECTOR: Sí, algo de eso hay de cierto, querido Manuel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario