Alf-Erik Nyberg, desde el 25 de abril es el nuevo presidente de la Organización Mundial de Meteorología, invitado por el jefe español disertó en Madrid sobre la predicción del tiempo con ayuda de cerebros electrónicos.
- ¿Los cerebros electrónicos no fallan?
- Ayudan a determinar las corrientes atmosféricas en las capas superiores, se necesitan muchos análisis. Con todos los datos el meteorólogo hace la predicción.
- ¿Las explosiones atómicas en el Artico han influido en los cambios de temperatura?
- Estos cambios se atribuyeron antes a los cometas, después a los hilos telegráficos, ondas radiofónicas y ahora explosiones atómicas. No tienen nada que ver. El calentamiento del aire observado en el hemisferio Norte en invierno dicen algunos se debe al dióxido de carbono producido por la industria.
- Hoy hay toros "si el tiempo no lo impide" ¿qué le dicen estas nubes?
- Hoy no trabajo.
- Así no hay riesgo de equivocarse...
CARTA DEL LECTOR: 17 Agosto 2.011. Casi medio siglo después del día que el señor Nyberg te dijo , Manuel, que no trabajaba, los del dióxido de carbono insisten: " no hay riesgo de equivocarse: el responsable del calentamiento atmosférico es el dióxido de carbono producido por la industria". Ya se han tomado medidas para limitarlo. Veremos si aciertan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario