Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/8/11

Carlos Buigas - 27 Abril 1963


Carlos Buigas, ingeniero, ha entregado al presidente de "Los Amigos de San Sebastián en Cataluña", el proyecto de una fuente a levantar en la avenida de Calvo Sotelo de la capital donostiarra, en agradecimiento a la hospitalidad con que allí siempre se recibe a los catalanes.

- ¿Hasta qué altura llegará el agua?
- Unos 12 m.; el diámetro exterior es de 20m., el de la taza, 10m. y en el estanque inferior hay 8 juegos de agua emulsionada, de aspecto muy fino y delicado.
- ¿Qué otras fuentes tiene entre manos?
- Una en la plaza de San Juan de la Cruz en Madrid y otra en Lisboa en la Plaza del Imperio y para Barcelona tengo un sueño: un teatro amplísimo de múltiple utilización, agua, luz y música sincronizados 120x130m. en La Fuxarda de Montjuich coste 100 m illones amortizables en 8 años.
Si en Madrid han donado 400 millones para un teatro de ópera, mi sueño puede realizarse.
- Si los que tienen el dinero no se duermen...

CARTA DEL LECTOR: 13 Agosto 2.011. En esta ocasión se cumplió la coletilla de Calderón: "los sueños, sueños son". Quizá, Manuel, porque los que tenían el dinero se durmieron o se hicieron los dormidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario