Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/8/11

Teresa Casuso - 26 Junio 1963


Teresa Casuso, escritora cubana errante, ha escrito un libro, "Cuba y Castro". Desde la primera dictadura de Batista, siendo estudiante, actúa en la vida política de Cuba. Encarcelada, exiliada, agregada cultural en Méjico con Prío Socarrás, embajadora en el mismo país y delegada en la ONU con Castro. En Octubre de 196o rompe con Castro y desde entonces otra vez exiliada.

- ¿Adónde va Castro?
- A la destrucción absoluta de Cuba y de él mismo. Está mentalmente desequilibrado, seguramente desde antes de acceder al poder por el que vive las 24 horas del día. Contó con el amor y el respaldo de todo un pueblo y lo perdió. Sin Rusia no duraba ni 24 horas.
¿Hay algo previsto para sucederle?
- En el exilio hay diez grupos por unificar sin una figura que los aglutine; tenemos horror a éstas.
- ¿Y el futuro de usted?
- Seguir escribiendo.
- Cuba le dará tema para rato...

CARTA DEL LECTOR: 22 Agosto 2.011. El tema de la Cuba de Castro, por lo menos da para medio siglo, Manolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario