Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/8/11

Nina Kiradjieva - 18 Abril 1963


Nina Kiradjieva, es la directora del ballet del Teatro Nacional de la Opera de Sofía.

- ¿Cuántas compañías de ballet hay en Bulgaria?
- Cinco, todas del Estado; la de Sofía es la más importante por estar en la capital, las demás están en provincias adonde nos pueden trasladar si conviene. Tenemos sueldo mensual y trabajamos todo el año. Ganamos más que un futbolista porque somos profesionales y ellos tienen otros medios para ganarse la vida.
- ¿La meta de la mujer búlgara es el matrimonio?
-No, no y no tres veces no Puede ser al mismo tiempo, artista, madre de famila y llevar vida social y política. Considera al hombre igual que ella y busca en él la amistad y un compañero para la vida.
- ¿Piensa que los hombres piensan igual que ustedes?
- Creo que sí.
- Sus compañeros búlgaros, testigos de la entrevista, no dijeron nada...

CARTA DEL LECTOR: ¿Quien calla otorga, Manuel? es que no conozco a los búlgaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario