Marta Moragas de Moragas, presidenta adjunta de la Asociación Española contra el Cáncer la primera cuestación en Barcelona en 1958. Preside una de las mesas petitorias del "Día de la Lucha contra el Cáncer"
- ¿Cuál es el horario de tus actividades de un día normal?
- De 8 a 8 y 1/2 de la mañana me despierta el teléfono; atiendo llamadas hasta las 10 mientras organizo la casa. Con tantas asociaciones de carácter benéfico o relacionadas con enfermos casi cada día tengo funerales, luego reuniones de Camitas Blancas o "Caja de alquiler", pasar por Ayuntamiento, Diputación, Gobiernos Civil y Militar a pedir algo. Por la tarde a 1ª hora atiendo a todo el que llama a mi puerta, luego conferencias, exposiciones e incluso "coctailes", por la noche, si puedo Liceo, porque siempre encuentro personas influyentes útiles para mis fines benéficos.
- La Casa Gran de Barcelona la necesita como alcaldesa - dice una compañera de mesa petitoria.
- No, - protesta Marta Moragas - alcaldesa no; concejala, sí.
- ¡Lo que faltaba en el Ayuntamiento!...
CARTA DEL LECTOR: 17 Agosto 2.011. Pero Manuel, si doña Marta lucía muy bien entre autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y demás personas influyentes, útiles para sus fines benéficos . Y lo amable que era con todo el mundo, incluso con los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario