Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/8/11

Juan Beneyto - 14 Septiembre 1963


Juan Beneyto, director de la Escuela Oficial de Periodismo, presidente del tribunal para el ingreso en la Escuela. Ex-director general de Prensa y catedrático de Historia del Derecho.

- Todo hace suponer que el periodismo se mete en la Universidad ¿no es así?
- Hay ya interesantes conexiones establecidas en el Reglamento de la Escuela con la Universidad. Se exceptúa de las pruebas de carácter cultural a los licenciados en Humanidades en los exámenes de ingreso y se establece una serie de convalidaciones.
- ¿Se va a perder la agilidad del hombre de la calle a costa del empollón del aula?
- Durante algunos años el periodista saldrá de los que penden de la actualidad pero cada vez con más bagaje cultural.
- ¿Por que se centran en Madrid, se autoriza Pamplona y se prescinde de Barcelona?
- Con exámenes en Canarias se descentraliza Madrid; Pamplona es un decreto concordado y Barcelona esperamos que nuestra presencia sea un primer paso de trato especial a Cataluña.
- Que el último paso no tarde...

CARTA DEL LECTOR: 29 Agosto 2.011 Y que el último paso no requiera concordato ni dependencia de la Iglesia. Eso queríamos en 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario