Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/8/11

R.F. de la Reguera y Susana March 13 Marzo 1963


Ricardo Fernández de la Reguera y Susana March; han dado a luz un libro, firmado por los dos , "Héroes de Cuba".

- ¿Punto de partida de una colaboración?
- Sí, con este libro iniciamos una serie de novelas históricas que continúan en el tiempo los "Episodios nacionales " de Galdós, nos interesó el tema de poder explicar una época muy interesante y fundamental de la Historia de España.
- ¿Por qué se perdió Cuba?
- Por la torpeza histórica de los gobernantes ante un proceso histórico inevitable; ayudaron mucho los cubanos para constituirse en nación y mucho más los yanquis. Los españoles creían poder defender suelo patrio con soldados que no tenían las 1.500 pesetas para redimirse del Servicio Militar.
- Se puede resumir en una palabra este episodio histórico de Cuba?
- En una no, en dos: desastroso y heroico.
- Quijotesco...

CARTA DEL LECTOR: 5 Agosto 2.011. Aceptada tu coletilla, Manuel; la palabra quijotesco puede englobar los adjetivos desastroso y heroico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario