Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/8/11

Pedro Terol - 28 Febrero 1963


Pedro Terol, cantante, viene de Estados Unidos, donde ha cantado zarzuela en el famoso programa de televisión de Sullivan. Está sólo, aquí, sin compañía, dispuesto a seguir cantando zarzuela.

- ¿Puedes vivir sin la zarzuela?
- Económicamente, sí; espiritualmente, no.
- ¿Pasó de moda la zarzuela?
- Sí, por abandono del Estado, que hasta ahora ayudaba esporádicamente pero es que hay que ayudarla eternamente, como se mantiene un museo o una biblioteca.
- ¿Serías capaz de estrenar hoy una zarzuela?
- Con sólo llamar a Solozábal y Moreno Torroba y pedir el libro a Alfonso Paso. Los coros los tendríamos si tuviéramos teatro subvencionado.
- ¿Por qué no construyes tú un teatro ya que estás en una inmobiliaria?
- Porque mi empresa va al negocio claro y seguro. Si las pérdidas las cubriera el Estado...
- ¿Está para eso?...

CARTA DEL LECTOR: Creo que sí, Manuel, el Estado debe estar para garantizar toda actividad física o espiritual, necesaria para el público en general y cuya finalidad no sea ganar dinero. Ahora sólo falta ponernos de acuerdo en el grado de necesidad, en este caso de la zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario