Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/8/11

Padre Segundo Las Heras - 7 Junio 1963


Segundo Las Heras, sacerdote de las Escuelas Pías, que fué prisionero de Fidel Castro y fué lberado a cambio de 100.000 dólares. Participó en la Brigada de exiliados que intentó invadir Cuba.

- ¿Primeros síntoma de abuso de poder de Castro?
- Traicionó al Ejército que le había rendido armas, confiscó los bienes de los capitalistas que le ayudaron a subir al poder, quitó las tierras a sus legítimos propietarios sin indemnización, bajó al 50% los alquileres arruinando a los arrendadores que construían viviendas y coaccionó nuestra libertad religiosa y pedagógica.
- ¿De dónde salió el dinero del rescate?
- Del comité de padres de presos cubanos de Miami; 72 millones de dólares.
- Ninguno de la Brigada queda en Cuba?
- Hay 5 compañeros en la Isla de Pinos. Además quedaron ciento cincuenta mil muertos.
- Estos, a ningún precio saldrán...

CARTA DEL LECTOR: 19 Agosto 2.011. Iba a preguntarte, Manuel, si eran realmente ciento cincuenta mil muertos, cuando leí al día siguiente la aclaración de que eran ciento cincuenta. ¡Vaya con el lapsus de fervor anticastrista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario