Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/8/11

Carlos Denegri 15 Junio 1963


Calos Denegri, periodista mejicano que viene al frente de un grupo a redescubrir Cataluña a los mejicanos, a través de prensa, radio y televisión.

- ¿Por qué Cataluña es su objetivo?
- Es la única parte de España que escapa a la corriente informativa de la masa del público mejicano que sólo ha caracterizado Andalucía, Madrid, Galicia y Asturias. Nos interesa mostrar que existe y que sus potenciales de organización y trabajo son asombrosos y sus manifestaciones intelectuales y artísticas, admirables.
- ¿Por qué Mejico y España se entienden mejor desde abajo que desde arriba?
- Quizá vicio de origen; con el tiempo las relaciones acabarán expeditas y normales.
- ¿El problema de Cuba como lo ven desde Méjico?
- Simpatizamos en su origen, pero desde que Castro se puso al servicio de una ideología rechazada por nuestro Gobierno, no reconocemos ninguna virtud política a ese señor y su retorno a su gran familia americana será camino doloroso pero se andará pronto.
- Vivir para verlo...

CARTA DEL LECTOR: 22 Agosto 2.011. El retorno de Cuba a su gran famila americana lo que se dice pronto de momento no ha sido. Tú, Manuel, no viviste para verlo y creo que el señor Denegri tampoco, y yo no sé si alcanzaré a verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario