Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/9/10

Sir George L. French Bolton - 26 Octubre 1957


Sir George Lewis French Bolton es Presidente del Consejo de Administración del Banco de Londres y América del Sur y Delegado británico al Fondo Monetario Internacional. Supone que es Sir por lo que hizo durante la guerra como miembro del Consejo de Administración del Banco de Inglaterra para mantener la libra.

- ¿Por qué suben y bajan las monedas tan rápidamente?
- En explicación breve la razón principal es que se utilice papel moneda. La moneda es una cosa abstracta; no hay nada que la respalde, no hay el respaldo oro pues no hay convertibilidad obligatoria. La moneda vale lo que valga el pueblo.
- Deducción lógica el pueblo norteamericano es el número uno.
- Que el pueblo norteamericano se sienta como pueblo número uno hace valer su moneda.
- ¿En qué moneda tiene usted su dinero?
- Todo en libras. Ni un penique fuera. Tengo fe en Inglaterra.
- Increíble; más patriota que banquero.

COSECHA PROPIA: ¿Más patriota que banquero? eso si te dice la verdad, Manuel.




-


No hay comentarios:

Publicar un comentario