Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/9/10

Santiago de Cruylles - 27 Octubre 1957



Santiago de Cruylles, teniente de alcalde delegado de Población y Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona. En la última sesión plenaria fué aprobado definitivamente el plan parcial de viviendas de la zona de Montbau.

- ¿Cuántas viviendas supondrá esta zona de Montbau?
- 1440, aproximadamente; poquísimo para el problema ( Se necesitan 60.000), pero el Ayuntamiento no creo que pueda hallar ninguna otra extensión de terreno apropiada, dentro del actual término municipal de Barcelona, que es reducidísimo en números absolutos (30º entre las capitales de España) y en cambio en densidad supera a Nueva York por 140 a 86, habitantes por hectárea.
- Dentro de cinco años ¿podré encontrar un piso de esos de 7o-100 m2 que son un sueño?
- Si todo esto que hemos hablado no es ningún disparate, lo encontrará.
- Mi piso está en el dilema...

COSECHA PROPIA: Pues mi piso, Manuel, también estuvo en este dilema.Me lo concedieron en Montbau pero al cabo de ocho años y sólo de 60 m2. Me parece que siguen faltando pisos asequibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario