Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/9/10

Joaquín Soler Serrano - 28 Septiembre 1962



Joaquín Soler Serrano, locutor de radio, la primera voz de angustia que Cataluña oyó respecto a la catástrofe provocada por las lluvias torrenciales que afectaron primordialmente al Vallés; al frente del micrófono reveló la tremenda realidad y promovió una gran cita frente a la emisora.

- ¿Cuántas horas estuviste informando?
- Desde las dos de la tarde hasta las dos y media de la madrugada. Pero quiero hacer constar que fué todo el personal de la emisora que estuvo multiplicándose en las mil tareas planteadas por la situación y tuvieron a su lado a incontables voluntarios desconocidos que no regatearon esfuerzos.
- ¿Qué crees que hace falta con urgencia?
- Creo que llegaron ropas en exceso; seguirán necesitando alimentos y sobre todo hogares. Ahora el problema es de dinero que sigue llegando.
- Puede estimarse, provisionalmente, en dos mil millones de pesetas el daño material causado. Barcelona ha dado un ejemplo acudiendo en masa a ayudar a los damnificados.

COSECHA PROPIA: Recuerdo, conmovido, la situación creada y cómo Soler Serrano atendía a los donantes. Uno de ellos había sido padre el mismo día, entregaba unos centenares de pesetas que había recaptado entre quienes habían acudido a la clínica para felicitarles. "Muchas gracias. Están bien? ¿Cómo se llama la niña?", dijo con voz apropiada, Soler Serrano; del recién padre sólo oímos unos emocionados gemidos de gratitud. Un detalle de como era tu amigo Joaquín, Manolo.¡Dále recuerdos de éste, vuestro admirador, cuando te lo encuentres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario