Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/9/10

Jacques Goddet - 14 Julio 1957


Jacques Goddet, es el director general del diario "L'Equipe" y director de "Le Tour", Vuelta Ciclista a Francia.

- ¿Quién ayuda a quién: su diario a la Vuelta a Francia o la Vuelta a su periódico?
- Mi diario, con "Le Parisien", ayudan a la Vuelta; si hay déficit ellos lo pagan, un promedio de 20 millones de francos, que se recuperan con el aumento de la venta de ejemplares.
- ¿Qué opina de la entrada de la Vuelta en España?
- Retirados Poblet y Bahamontes, me preocupó esta entrada, pero, a pesar de ello hemos recibido una extraordinaria acogida, con un público que ha vibrado.
- ¿Cómo juzga el abandono de Bahamontes?
- Perdió coraje y moral al sentirse atacado por el equipo francés y buscó un pretexto, verdadero, pero pretexto al fin, para abandonar. Bahamontes es el único español capaz de ganar el Tour, si tiene la cabeza en orden. Poblet es el que tiene más clase.
- Si no tiene la cabeza en orden que se quede en casa, no le demos más vueltas...

COSECHA PROPIA: Jacques Goddet, sabía lo que decía,Manuel: Bahamontes fué el primer español que ganó el Tour en 1959; y no ganó más porque no tenía la ordenada cabeza de Poblet. Ni Induráin ni Contador habían nacido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario