Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/9/10

L.P. Sabatier y R.L. Lansley - 6 Julio 1957


Louis P. Sabatier y Roger L. Lansley, técnicos en organización de empresas, han entrado en el Ayuntamiento al frente de un equipo para hacer el diagnóstico de su funcionamiento y estudiar la posibilidad de mejorarlo. Los ha llamado el Alcalde.

- Ya llevan unas semanas fisgoneando ¿qué no marcha?
- En líneas generales falta mecanización y especialización, y sobran papeles y funcionarios. Los funcionarios no se trata de eliminarlos sino utilizarlos en otros servicios que faltan.
- ¿Qué piensan proponer?
- Educar a un equipo del Ayuntamiento según nuestros métodos. Más burocracia, pero esta actúa sobre las demás oficinas para ayudar a conseguir el propósito.
- ¿Ustedes tienen bien organizada su casa particular?
- Seguramente que no.
- Les mandaré un empleado del Ayuntamiento para poner orden...

COSECHA PROPIA: Pero, Manuel, sobre todo que sea funcionario de plantilla, con la plaza en propiedad y que le guste meterse en las cosas y casas particulares de los organizadores. Seguro que los hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario