Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/9/10

El Alcalde de Madrid - 13 Octubre 1957


José Finat y Escrivá de Romaní, conde de Mayalde, es el alcalde de Madrid y ha presidido el VI Congreso Histórico Municipal Interamericano, con sede en Madrid y que se ha clausurado en Barcelona.

- ¿Conclusiones a que han llegado?
- Lo útil es que se consolidan las relaciones fraternas entre los pueblos. Se han aprobado ponencias sobre historia de los municipios españoles y americanos, su evolución institucional y jurídica. También diversos puntos de vista sobre urbanismo de técnicos y alcaldes.
- ¿Qué haría usted en Barcelona, en seguida, si fuera su alcalde?
- Lo que se piensa hacer: avenidas al borde del mar para facilitar la comunicación con la playa.
- Usted, famoso ganadero ¿no hablamos de toros?
- Para mí, Barcelona es la primera plaza de España.
- Lo ha dicho nada menos que el alcalde de Madrid...

COSECHA PROPIA: Medio siglo después se han cumplido las recomendaciones del alcalde de Madrid de mejorar el acceso a las playas de Barcelona. En cuanto a lo de ser la primera plaza de toros de España...se ha renunciado. Lo siento por tí, Manolo, que te conocí como un gran aficionado a las corridas, pero en Catalunya, para el 2012, sus plazas echan el cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario