Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/9/10

Jorge Sans Sabrafén - 23 Octubre 1957


Jorge Sans Sabrafén, ha obtenido el Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina 1957.

- ¿Buenas notas en la carrera?
- 26 matrículas de honor. En el bachillerato, todo matrículas de honor y premio extraordinario de examen de Estado.Ningún suspenso.
- ¿Por qué eligió Medicina?
- No sabría decir bien por qué, quizá por complacer a mi padre, él la había iniciado y no la terminó. Ahora, soy un enamorado de la Medicina.
- ¿Está satisfecho de cómo marcha la Medicina y los médicos?
- No estoy de acuerdo con la organización actual de la Medicina, mal socializada. Mejor sería que el cliente pudiera escoger médico, pagarle directamente y luego recuperar parte de lo gastado a través del Seguro.
- Yo tengo la gripe; sea eficaz conmigo y déme algo.
- Una fórmula que contuviera ácido acetilsalicílico y quinina. Si mucha fiebre, añada piramidón y si tose, codeína. Además adminístrese irgapirina. Según curso clínico, antibiótico o no.
- Griposo, no llame al médico; con esta receta vaya a la farmacia.

COSECHA PROPIA: Este "Déme algo para la gripe" tuyo, Manuel, me recuerda cuando ejercía como médico de la Seguridad Social y que a los dos minutos decía yo, "el siguiente". Ahora es distinto pero muchos siguen tu consejo y consultan al farmacéutico como también recomiendan por televisión. Paciente más actualizado: antes de ir al médico, consulta síntomas por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario