Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/9/10

Francisco de A. Condomines - 21 Septiembre 1957


Francisco de A. Condomines Valls, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, pronunciará hoy el pregón de las Fiestas de la Merced.

- ¿Por qué le han nombrado pregonero?
- Puede explicarlo el que presida una corporación de tal raigambre, el Colegio de Abogados, que tiene concedida la Medalla de Oro de la Ciudad.
- ¿Descubre algo que desconozcamos en torno a la Virgen de la Merced?
- Descubrir no, pero he comprobado que es la más antigua y única advocación entre las españolas que celebra la Iglesia universal.
- ¿Por qué no rompe una lanza por la tradición y se asoma al balcón principal del Ayuntamiento con una trompeta?
-Me gusta conservar el criterio de chico pero las maneras son de varón grave.
- ¿En su intimidad, qué prefiere: trompeta o discurso?
- Dejémoslo en discurso trompetero.
- Sería sonado...

COSECHA PROPIA: Manuel, me gusta la propuesta de discurso trompetero o sea salir el Decano al balcón principal del Ayuntamiento, unos toques de trompeta y un breve anuncio de comienzo de las Fiestas y luego entrar en el Salón de Ciento y soltar el rollo. ¡Felices Fiestas de la Merced!

No hay comentarios:

Publicar un comentario