Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/9/10

Salem Ahmed Bin Mahfooz - 7 Noviembre 1957


Salem Ahmed Bin Mahfooz es el presidente del Banco Nacional Comercial de Arabia Saudí. Su indumentaria llama la atención, pregonando que se trata de un personaje relevante.

- ¿Objetivo del viaje?
- Contactar con todos nuestros corresponsales que tenemos dispersos por todo el mundo.
- ¿Cuál es su moneda?
- El riyal, en oro, plata y billetes. El oro es de libre circulación en Arabia Saudí. 1 dólar: 3,17 riyales. Para el comercio exterior nos servimos de dólares, libras esterlinas, francos suizos y marcos alemanes y holandeses.
- ¿Oro, oro? - digo apuntando a los botones de su camisa.
- Sí; tenemos minas propias - y acto seguido saca una moneda de oro de su bolsillo y explica -:ha sido acuñada en La Meca cuando la fundación de Arabia Saudí por Abdulaziz Bin Abdul Rahman Al Faisal Al Saudí; le ruego que la acepte como regalo.
- Gracias, excelencia lamento no poder corresponderle con la misma moneda...

COSECHA PROPIA: ¡Vaya personaje, Manuel!. Podías haberte especializado en entrevistar a potentados de este tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario