Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/9/10

Juan Manén - 6 Junio 1957



Juan Manén, con motivo de haberle sido concedida la Medalla de Oro al Mérito Artístico de la ciudad, el último concierto de primavera de la Orquesta Municipal es en su honor.

- ¿ Qué actividad: violinista, director de orquesta o compositor quiere para la posteridad?
- Quisiera compositor porque el trabajo como solista se pierde, la composición queda.
- ¿Qué pretende con esta obra "Auditorium Juan Manén" que se está construyendo?
- Presentar toda manifestación artística en sus aspectos interesantes de visión y audición.
- ¿Alguna vez temió por su violín?
- No me separo nunca de él; acabo de dormir la siesta con él bajo las sábanas, el calor de mi cuerpo le devuelve la fuerza.
- Si llega a tocar el piano...

COSECHA PROPIA: Le pasaría lo mismo que al final le ha pasado al Auditorium: imposible darle cobijo para funcionar. Hoy, 53 años después he ido a ver la obra y compruebo que está en fase avanzada, pero como multicine; parece que no albergará ningún foso para 150 músicos ni tampoco llevará el nombre de Manén, como este soñaba. Así está la cosa, Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario