Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/9/10

Emily Abouchar - 23 Febrero 1958


Emily Abouchar, Secretaria para España de la "Sociedad Internacional para el bienestar de los lisiados" entidad filantrópica norteamericana.

- ¿Qué lisiados comprende esa sociedad?
- Los físicament incapacitados, menos los retrasados mentales y los ciegos. Nuestra atención más concreta la dedicamos a las víctimas de la parálisis cerebral.
- ¿Cuáles son las causas de este mal?
- Dos principales: suministro insuficiente de oxígeno al cerebro y hemorragia en la sustancia cerebral; accidentes que pueden ocurrir antes como después del nacimiento.
- ¿Qué persiguen?
- Que muchos de estos niños, en colegios especializados puedan ser reintegrados a la vida normal y no sean una carga para la familia o la sociedad.
- ¿La tarea inmediata para conseguir algo útil aquí?
- De momento, esto que está usted haciendo, llamar a todos.
- ¿Han oído...?

COSECHA PROPIA: Me parece que algunas personas responsables, sí que te oyeron, Manuel. Gracias por llamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario