Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/9/10

José María Gironella - 23 Noviembre 1957


José María Gironella, escritor español, va a cobrar un millón de pesetas por la cesión de los derechos de autor para pasar al cine su novela "Los cipreses creen en Dios"; además el 5% de los beneficios que obtenga la productora española que colabora en co-producción.

- ¿Quién la dirigirá?
- Los productores pretenden que sea John Ford, católico de origen irlandés y protagonista Montgomery Clift.
- ¿Supervisarás tú?
- Es natural que intervenga. Sobre todo me interesa colaborar en los diálogos.
- ¿Dudas de que quede "Los cipreses"?
- Desde que me han hecho el electro-shock, la gente que está segura de algo me da pena.
- ¿Ni de tí estás seguro?
- Muchos de mis pensamientos nacen muertos.
- Eres un ciprés...

COSECHA PROPIA: Terapia agresiva esta del electroshock,esperemos no necesitarla Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario