Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/9/10

Arturo Mundet - 15 Octubre 1957


Arturo Mundet donó hace tres años un millón de dólares para la construcción de los "Hogares Ana Gironella de Mundet", para sustituir a la Casa Provincial de Caridad de Barcelona. Los Hogares ya se han inaugurado y han costado más de lo previsto.
- ¿Era ésto lo que quería?
- Ha resultado aún mejor. Todos cuantos han intervenido se han portado admirablemente. Se ha cumplido el plazo con toda exactitud y no se ha perdido ni tiempo ni dinero tiempo.
- ¿Alguna razón para que usted hiciera este donativo en Barcelona?
- Mi esposa es hija de Barcelona; quise que hubiera un recuerdo de ella en la ciudad.
- Supongo que seguirá pensando en hacer otros donativos ¿cuál será el próximo?
- Déjelo en interrogante.
- ¿Está al caer?...

COSECHA PROPIA: Cuando hiciste la entrevista al señor Arturo Mundet, Manolo, era ya un jubilado, triunfador en los negocios y contento filántropo a quien agradezco sus elogios por la modestísima parte que me toca como empleado de la Diputación que intervine en la obra. El apellido Mundet "tapó" desde el inicio, como suele ser habitual ,al de su esposa, Ana Gironella.La familia Mundet dejó caer otros donativos para compensar, algo, el coste superior a lo previsto.


1 comentario:

  1. Genial, nos ha ayudado mucho en un trabajo de recopilación de información sobre Mundet.

    ResponderEliminar