Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/9/10

Condomines - Pi y Suñer - 20 Diciembre 1957


Francisco de A. Condomines y José María Pi y Suñer, candidatos a Decano del Colegio de Abogados de Barcelona, en las elecciones que se celebran mañana. El señor Condomines ganó las elecciones en 1952 y se presenta a la reelección.

- ¿Qué ha hecho de bueno en estos cinco años?
- Acudir cada día a mi despacho, cosa que había hecho ningún decano.Poner en funcionamiento diversas comisiones en régimenabierto para estudiar problemas planteados. Reunión semanal de Junta de Gobierno, en lugar de mensual. Reorganizar la biblioteca. Cursillos de formación ptofesional. Defensa de los colegiados. Presupuestos triplicados y con ligero superávit. Inauguración del nuevo edificio colegial.
- ¿Olvida que Pi y Suñer es catedrático y todos los jóvenes fueron sus alumnos?
- No lo olvido yo ni deben olvidarlo ellos.
- Sin comentarios...

- Señor Pi y Suñer ¿por qué quiere ser Decano del Colegio de Abogados?
- Porque recibí una petición de muchísimos letrados. Por respeto a la Junta y a la Asamblea general no hemos presentado programa propiamente aunque hemos hecho constar nuestro interés por resolver el problema de la pasantía, revitalizar comisiones varias, mejorar la revista del Colegio, defensa de los letrados al servicio de empresas y otros problemas parecidos.
- ¿Está seguro que le votarán todos los que han firmado?
-Si no hacen mella en su espíritu los dardos dirigidos a mí, como que soy simpático o demasiado viejo, cuando Adenauer, mucho mayor, conduce Alemania. Muchos jóvenes me votarán por los lazos trabados en la Universidad.
- No hay frase final. Las urnas decidirán...

COSECHA PROPIA: Tampoco tengo comentario ni frase final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario