Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/9/10

El Alcalde de Barcelona - 31 Julio 1957


José María de Porcioles y Colomer, alcalde de Barcelona, da una buena noticia para la ciudad: el problema de abastecimiento de agua, en breve resuelto.

- ¿Cuánta agua nos corresponde ahora por habitante y día?
- De momento, por las últimas lluvias tenemos suficiente; el problema se suscita en épocas de estiaje, y por la mala calidad del agua actual. Para no llegar a la insuficiencia por el aumento de población. La solución sería derivar agua del Ter pero construyendo varios pantanos para evitar dejar sin agua a la parte afectada por la desviación. Pronto saldrá a información pública el plan de obras.
- ¿No beberemos más cloro?
- Con el agua del Ter tendremos un agua purísima.
- ¿No subirá el recibo del agua?
- Si el Ayuntamiento tiene que considerar a fondo perdido su aportación a las obras para que no suba excesivamente, así lo hará.
- Si así lo hacéis, que Dios os lo premie y si no, que os lo demande...

- COSECHA PROPIA: Hoy, Manolo, preferimos decir "si así lo hacéis, os renovaremos nuestra confianza, si no, procuraremos poner a otro en vuestro lugar, señor alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario