Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/9/10

Francisco Gusi - 21 Noviembre 1957


Francisco Gusi, pintor; primero que expone obra submarina, patrocinada por el C.R.I.S.

- ¿Se sumerge con el caballete y pinturas?
- No, señor; sitúo el caballete en la roca del acantilado del lugar elegido como tema objetivo; hago una serie de inmersiones y trazo el esquema en el lienzo.
- ¿Inmersión y pincelada?
- Inmersión, medio minuto en el fondo y salgo a respirar; 10-12 veces después de fijar la composición para manchar y estudiar las transparencias del agua. Total unas 50 inmersiones a pulmón libre pero es muy agotador y las tres últimas las he practicado con escafandra, hasta 20m de profundidad. Mejor resultado a pulmón libre.
- ¿No le parece que ha llevado la pintura a un tema muy difícil de enjuiciar.
- Soy un pintor honrado, he pintado lo que he visto; el paisaje submarino es así. Les invito a que realicen una inmersión conmigo al fondo del mar con escafandra.
- Y su pintura, al agua...

COSECHA PROPIA: ¿Aceptaste la invitación, Manolo, de submergirte? Me parece que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario