Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/9/10

Pura Lorenzana - 8 Junio 1957


La señorita Pura Lorenzana, catedrático, única mujer de los cuatro inspectores de enseñanza media de Barcelona, es el terror de los alumnos.

- ¿Cuántos alumnos cursan el bachillerato en Barcelona?
- Unos seis mil, a partes iguales chicos y chicas.
- Las chicas ¿de que saben más?
- Saben más de Letras.
- Concrete su idea sobre el bachillerato femenino.
- Bachillerato elemental complementado luego con escuelas diplomadas de profesiones medias femeninas: secretariado, sanidad, magisterio rural, parvulario, orientaciones sociales etc..
- ¿Cuál es la proporción de suspensos en un tribunal?
- El nuestro es el más suave por tanto catedrádico femenino, sensibilidad musical del maestro Querol y benevolencia del sacerdote vocal de religión, suspendemos un 40% nada más.
- Nada menos...

COSECHA PROPIA: Esto era dos años después de terminar yo el bachillerato preuniversitario.
¡Qué tiempos aquéllos, Manuel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario