Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/9/10

José Mª Bosch Aymerich - 4 Octubre 1957


José Mª Bosch Aymerich, arquitecto, premio de Arquitectura de la Bienal Hispanoamericana de Arte por el proyecto de solución urbanística del triángulo c/.Pelayo-plaza de Cataluña- c/Vergara, que puede hacerse realidad ya que el Ayuntamiento se ha dado un plazo de tres meses para decidir.

- ¿Usted se compromete que además de realizarlo, encontrar financiación?
- Tal como lo tengo previsto es financiable. Son 450 millones de pesetas. Un solo corredor de inversiones me ofreció una subscripción, a través de sus clientes , de 100 millones.
- Será el edidificio comercial más alto de Barcelona, pero ¿más alto que el más alto de Madrid?
- Más que el edificio "España" y dos o tres metros menos que la "Torre de Madrid".

COSECHA PROPIA: Veo que terminas la entrevista sin comentario tuyo, Manuel. No tengo nada más que añadir porque ahora no es cosa de polemizar con Madrid por dos o tres metros de menos. Lo dejo como el 20 de diciembre de 1955: el proyecto quedará en utopía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario