Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/11/10

Un guía escolar de tránsito - 25 Enero 1959


Antonio Ilari Castells, alumno de la antigua Escuela del Mar, voluntario escogido para actuar como Guía Escolar de Tránsito, auxiliar de la Guardia Urbana.

- ¿Por qué has sido designado tú?
- Fuí uno de los diez voluntarios autorizados por nuestros padres que contestamos correctamente a muchas preguntas sobre tránsito, señales, semáforos...
- ¿Te sabes el reglamento de circulación?
- Hombre, yo sé lo que hay que hacer en la calle y lo que no se puede hacer. Sobre todo se ha de estar al tanto de los semáforos y si se pasa delante de un garage, primero se ha de mirar si sale un automóvil. No se puede jugar en mitad de la calle ni subir y bajar del tranvía en marcha.
- El alcalde a cada uno sus atributos: correaje, bastón de señales e insignia y los muchachos se comprometen solemnemente a : 1º- Cumplir concienzudamente la tarea impuesta. 2º- Proteger y prestar ayuda a sus condiscípulos. 3º- Seguir escrupulosamente las reglas de tránsito. 4º- Ser puntuales. 5º- Comportamiento respetable que inspire confianza. 6º- Conservar pulcro y limpio el equipaje.

La calle es de ellos; a ver que pasa...


COSECHA PROPIA: Pasar, lo que se dice pasar, nada; folklore urbano una temporada, Manolo.


3 comentarios:

  1. Yo tambien fui GET por los años 65 mas o menos, y me dieron una medalla de plata. Era el nº 794.
    Y estaba en La Salle Barceloneta.

    ResponderEliminar
  2. También fuí GET, tengo el numero 990 y estaba en La Salle Barceloneta.Año 1967.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo fui guía escolar por el año 66 el el colegio Pedro Vila .Soy Francisco Pérez Rodríguez y tenía si no me equivoco un 500 y algo. Como podría recuperar el carnet. Me haría mucha gracia

    ResponderEliminar