Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/11/10

Margaret Mead - 1 Septiembre 1959



Margaret Mead, conservadora de Etnología del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, presente en la XII Reunión de Federación Mundial de Salud Mental, que se celebra en Barcelona en la Facultad de Derecho.

- ¿El hombre bien constituído físicamente corresponde al hombre bien formado espiritualmente?
- Da los dos extremos: espiritualmente bien formado o nulo.
- ¿La salud mental del individuo no depende de la salud física?
- Es muy importante para la salud mental de un pueblo que aquellos otros pueblos con los que trata les encuentren gratos en su aspecto; lo mismo que entre hombre y mujer en el matrimonio.
- ¿La salud mental de la mujer se quiebra siempre por el hombre?
- Se quiebra por los problemas del hogar. El hombre tiene la frustración fuera, donde lucha y se refugia en la casa; la mujer se frustra cuando sale porque tiene su vida dentro.
- Total: es peligroso asomarse al exterior...

COSECHA PROPIA: Conforme, es peligroso asomarse al exterior pero es rotundamente necesario. Hoy, lo ideal para la salud mental sería que tanto el peligro como los beneficios de salir al exterior fuesen valorados consensuadamente entre el hombre y la mujer. Yo lo veo así, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario