Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/11/10

Clarence C. Pusey - 14 Mayo 1959


Clarence C. Pusey, director general del pabellón de EE.UU. en la Feria de muestras de Barcelona, que se presenta con una demostración del funcionamento de un supermercado, que es copia de uno existente en una capital de los Estados Unidos

- ¿Quién aporta los artículos alimenticios que se exponen?
- La Asociación de Fabricantes que reúne a 600 casas que han hecho el donativo de los productos. Estos no se venderán al público sino que irán a parar a beneficencia. Total unos 70.000 dólares, y unas 70 toneladas.
- ¿ La pieza de más valor que se expone?
- La caja de cobros y la máquina de cortar y empaquetar carne, que son demostrativas. Así unas señoritas fingiéndose compradoras, con su carrito para depositar sus compras, se dirigirán luego a la caja para simular el pago de lo adquirido.
- Todo de mentirijillas...

COSECHA PROPIA: En 2010 hace años que no es de mentirijillas el supermercado, Manuel. Seguimos imitando, en lo posible, el tren de vida norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario