Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/11/10

Federico García Sanchiz - 15 Febrero 1959


Federic García Sanchiz, académico de la Española de la Lengua y charlista.

- Hágase usted las preguntas a condición de que la mitad sean de ataque y esta mitad sea supervisada por mí antes de contestar.
- ¿Quién es más usted, el escritor o el charlista?
- Hablar es evaporación, escribir es destilación. La fragancia evaporada la respiran todos, son muchos menos los que se acercan al alambique.
- ¿Qué le parece como entrevistador Del Arco?
- Siempre, con cierto propósito corrosivo y sus preguntas no muy respetuosas. Resulta ilógico y nada cortés que solicite tiempo y amabilidad para luego agredirme y si accedo de nuevo a la entrevista es porque siempre en la indiscreción hay un fondo de verdad aprovechable.
- ¿Se aguantaría usted a sí mismo en una charla?
- No, y esta es una de las razones por las que hablo sin escucharme.
- Ya se nota don Federico...

COSECHA PROPIA: Manuel: coincido con la opinión de don Federico sobre tu labor como entrevistador y añado el socorrido lema "es el precio de la fama", si bien no eras abusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario