Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/11/10

Director General de Prensa - 30 Enero 1959


Adolfo Muñoz Alonso, Director General de Prensa, ha venido a Barcelona con motivo de la fiesta patronímica de los periodistas, San Francisco de Sales.

- Si hay tantas verdades como realidades ¿Cuál ha de ser la mía, la periodística?
- La que refleje la adecuación entre pensamiento y realidad que merezca ser reflejada. La que el periodista estime como tal siempre que se piense en el bien común y con respeto a los lectores.
- ¿Qué entiende usted por crítica constructiva?
- Aquella que quisiéramos que se ejercitara con nosotros como periodistas.
- Yo no quiero mentir jamás.
- Para que usted no mienta, aunque lo quisiera, le recuerdo una frase de San Agustín: "Aunque todo aquel que miente oculta la verdad, no todo aquel que oculta la verdad, miente". Se lo dejo a su conciencia periodística lo que debe hacer.
- Yo, tranquilo...

COSECHA PROPIA: ¡Claro, Manolo! tú tranquilo porque pudiste sobrevivir periodísticamente, sin mentir, en tiempos del régimen franquista aplicando la frase de San Agustín .



No hay comentarios:

Publicar un comentario